Cómo aprovechar el espacio de tu cocina

Muchas veces no tenemos todo el espacio que quisiéramos en nuestra cocina, y por lo mismo la organización termina siendo un verdadero desastre. Pero no te preocupes, a continuación te dejamos algunos consejos que te ayudarán a sacarle todo el provecho al espacio que tienes en tu cocina para que esté siempre bien organizada.

  Instala muebles con cajones

Una gran solución para ahorrar espacio en la cocina son los muebles con cajones, ya que en ellos puedes guardar todo tipo de cosas. Últimamente los muebles con cajones verticales se han hecho muy populares, ya que ocupan menos espacio de ancho que otros muebles más convencionales.

Instalar colgadores

Los colgadores son una muy buena opción para la cocina. Se pueden adherir fácilmente a, prácticamente, cualquier superficie y permiten colgar utensilios de la cocina como cuchillos, sartenes, paños, etc. Con esto evitarás la necesidad de tener uno o más cajones para almacenar todos estos elementos, aprovechando así al máximo todo el espacio.

Utiliza las paredes:

El espacio que nos brindan las paredes muchas veces es subutilizado y cuando el espacio escasea en una cocina ningún rincón puede ser pasado por alto. Una buena opción son los módulos, que pueden dar una utilidad a todo ese espacio sin uso.