Como elegir tonalidades afines a ti

La búsqueda de la personalidad y la de tu familia se convierte en un factor importante a la hora de redecorar nuestra casa.

Para conseguir una armonía en tu hogar, vale la pena tomar en cuenta ciertos factores que son claves a la hora de sentir que la casa que habitamos, es realmente nuestro hogar. Es por esto que hemos recolectado una serie de consejos útiles para ti.

Para definir la paleta de colores que usaremos en cada ambiente, es necesario que pensemos en las sensaciones y emociones que queremos evocar a la hora de disfrutar del espacio, ya que el tono de los colores puede determinar la actitud que tendrás en tu día.

Según dice Elizabeth Brown, quien es directora de EB Color Consulting, los colores pertenecientes a la gama del rojo y el naranjo, serían propicios para crear un ambiente enérgico y motivador, de hecho, es por eso que algunos bancos y marcas de comida usan este tipo de colores en sus campañas publicitarias.

A la hora de decorar, sería interesante probar estos colores en una pieza matrimonial, donde una pared pintada de rojo con algunas velas iluminando crearía un ambiente cálido y confortable.

Otro color interesante es el amarillo el cual da influencia positiva a los sitios donde está, por ejemplo, en la pieza de los niños o en lugares de descanso y este combinado con blanco, toma un matiz más motivante aún. Este último color genera confianza y limpieza por lo que es el más usado en muchos hogares debido a la impresión que da tanto a la familia como a las visitas.

Ahora que ya conoces estos datos, es hora de perder el miedo a remodelar. A veces, pequeños detalles pueden lograr grandes cambios pero nunca olvides que tu casa debe ser cómoda, acogedora y por sobre todo, un reflejo de quienes viven en ella.