Consejos para decorar en espacios reducidos

Cuando el espacio en el lugar donde vivimos no sobra hay que aprender a sacar provecho de cada metro cuadrado. Pero no te preocupes, si usamos la imaginación y tenemos en cuenta algunos simples consejos podremos decorar espacios pequeños aprovechando todo su potencial.

Antes de entrar a la decoración propiamente tal debes tener en cuanta 3 reglas generales que permitirán crear un espacio amplio y cómodo: Todo debe estar en orden; sólo puedes tener lo necesario y debes definir un estilo decorativo. Una vez que apliques estas reglas puedes pasar a los consejos de decoración.

Elige colores claros y neutros

Los colores claros y neutros, como el blanco, beige o gris, son perfectos para lograr que tus espacios se vean más amplios. No sólo hacen lucir más grandes los espacios, sino que dan una sensación más acogedora.

La iluminación es clave

Puedes usar cortinas claras, translúcidas y, ojalá, del mismo color de las paredes para aprovechar de la mejor manera la luz natural del lugar. En lo que se refiere a luz artificial, lo ideal son los focos empotrados ya que no interrumpen visualmente en el lugar.

Bienvenidos los espejos

Un espejo puede ser un gran aliado en la decoración de espacios pequeños. Se pueden usar en cualquier lugar y amplían los espacios y reflejan la luz natural, de esta forma generan un efecto óptico que favorece a los lugares pequeños.

Muebles multifuncionales

Los muebles multifuncionales serán tus grandes aliados en la decoración de espacios reducidos. Lo bueno es que cada día encontramos mayor variedad que te ayudarán a aprovechar tus espacios al máximo. Hay camas con espacios para guardar, sillas y mesas plegables, camas con escritorio incluido y los clásicos sofá cama. No tienes que dejar el estilo de lado, ya que hay muebles muy a la moda.