Cuidados del piso flotante

Los pisos flotantes son muy delicados, fáciles de rayar y absorben la humedad con facilidad, por lo que su limpieza y cuidado debe ser realizada de una forma especial siguiendo los puntos a continuación.

Se recomienda primero que todo el constante barrido del lugar, además del uso de alfombras y tapetes en las entradas de la casa y sitios de alto tráfico para absorber polvo, tierra y humedad. Otro consejo es limpiar inmediatamente los líquidos que se derramen, pues las manchas y las rayas pueden ser daños irreversibles para la madera.

Para limpiar se debe pasar una mopa seca después de haber barrido el lugar, luego se debe aplicar un limpiador específico para pisos de madera, aquí es importante que los muebles tengan topes, para que al moverlos éstos no dejen rayones.

Para un cuidado óptimo se sugiere finalizar la limpieza con abrillantador. Su aplicación debe realizarse cuando el piso se encuentre limpio y seco, esparciendo el producto con una mopa húmeda en el sentido de las tablas, luego dejar secar por al menos dos minutos y listo.