Colores que relajan para el dormitorio infantil

Siempre es una decisión difícil la de elegir el color de pintura con la que se pintará un cuarto, y esa decisión se hace aún más compleja cuando involucra a los niños. Y es que psicólogos aseguran que el color de la habitación de los niños influye en su personalidad y desarrollo. Así que no es un tema que debamos tomarnos a la ligera. Aquí te dejamos 4  colores que favorecen el buen desarrollo de los niños y crean ambientes de relajo.

Azul

El color azul transmite profundidad y estabilidad. Sus efectos son más bien relajantes, ya que el color azul calma la mente y facilita la concentración. Asimismo, disminuye el miedo y la tensión, lo que lo hace uno de los colores más usado en dormitorio de niños y niñas.

Verde

Es el color de la vida y la naturaleza, favoreciendo los sentimientos de seguridad y confianza. Además, es un color donde el ojo humano puede descansar, lo que genera tranquilidad, favorece la relajación y reduce el estrés. Por lo mismo es muy utilizado en salas de estudio y escuelas.

Blanco

El color blanco es perfecto para crear ambientes luminosos, serenos y tranquilos. En las habitaciones donde predomina este color se loga crear atmósferas de armonía y serenidad que favorecen el descanso.

Café

Es el color de la tierra y de la madera.  Conecta con la naturaleza generando un sentimiento de seguridad que favorece la sensación de confort y equilibrio. En cualquiera de sus tonalidades, este color es perfecto para crear ambientes confortables y acogedores.