• Siguenos

Cuando pensamos en una re-decoración la mayoría de la veces nos enfocamos en los espacios interiores de nuestra casa, como living, dormitorios, sala de estar, etcétera. Pero pocas veces la intención de hermosear nuestro hogar va a acompañada de la parte exterior, la fachada, la cara visible, la carta de presentación de tu estilo.

Es fundamental tener en cuenta varios pasos antes de llegar y aventurarte a pintar los muros. Debemos tener en cuenta el material en el cual aplicaremos la pintura de exterior, ya que su función no será solo embellecer las paredes, sino que también proteger la superficie del paso del tiempo y las inclemencias del ambiente. En esta nota te contaremos sobre algunas características técnicas que debes tener en cuenta antes de elegir algún producto en particular.

Para muros estucados, yeso o ladrillo, es preferible elegir pinturas de terminación mate, puesto que tienen buen poder cubridor, son de fácil aplicación, secado rápido y terminación homogénea. Para este tipo de superficies te recomendamos un producto como “Pieza y Fachada Premium”, un esmalte al agua, tiene buena resistencia a la intemperie y  una alta resistencia a la radiación solar, en especial a la UV, por este motivo da una excelente protección y tiene una larga duración. Es de fácil limpieza, lo que permite eliminar periódicamente el polvo y las suciedades sobre la superficie pintada, frotándola con un paño húmedo, sin dañar la película de pintura.

En el caso del hormigón la recomendación es a usar el “Látex Exterior” cuenta con similares características pero tiene mucho mejor penetración en este tipo de superficies. La otra opción es “Deco Frentes” ideal para una intemperie agresiva con una linda terminación mate.

Si tu casa tiene terminaciones o paneles de madera que quedan expuestos al aire libre se debe  aplicar un producto resistente, de fácil brochabilidad, gran rendimiento y excelente elasticidad, puede ser barniz o “CereStain”. Si está en zonas húmedas usar un barniz marino.

¿Re-decoración de dormitorios, salas de estar y living de tu hogar?, te invitamos a leer pinturas para interior.

Banner 1
Banner 2
Banner 3